ranger-gps-system-for-nds-lite-1

Con la aparición de la nueva Nintendo DSi y su navegador integrado, cámara de fotos y micrófono, las posibilidades de su predecesora Nintendo DS parecí­an haber llegado a su fin. Pero a la veterana consola portátil de Nintendo le ha salido un navegador GPS llamado Ranger para emular a su directa competidora: la PSP de Sony.

nintendo-ds-ranger-gps

Pues bien, Ranger China ha sido la responsable de poner en el mercado este dispositivo GPS para la Nintendo DS. Lógicamente, las posibilidades que ofrece la pantalla táctil de Nintendo DS hacen mucho más cómodo el uso de un GPS que en el caso de la PSP. Y es que podremos tocar con el stylus o directamente con nuestros dedos cada una de las opciones en la pantalla. Sin necesidad de tener que operar con los botones, lo cual se convierte en una ventaja, ya que el proceso es mucho más rápido y claro.

En la pantalla superior, se muestran en todo momento los mapas, con información gráfica sobre nuestra posición, así­ como los nombres de las calles que nos rodean. Además, aparecen indicados diferentes tipos de puntos de interés (lo que normalmente aparece como POI en los navegadores GPS). Para obtener información de estos puntos, sólo hay que pulsar en ellos y la veremos reflejada en la pantalla inferior. En esta misma pantalla, también se muestran diferentes opciones de navegación a través del dispositivo y datos como la posición GPS actual, altitud, etc.

Ranger_GPS_1

Este módulo GPS Ranger también puede ser utilizado en un ordenador portátil, puesto que incorpora una conexión USB que lo hace compatible con dispositivos que puedan conectarse mediante este puerto. Debido a que utiliza el software de Google Maps, que ya es conocido por muchos aficionados a planificar rutas o simplemente buscar lugares desde su web, no será necesario para muchos usuarios aprender su funcionamiento. Y, sobre todo, permitirá tener mapas actualizados gratis, sin pasar por caja, como ocurre con otros navegadores.

Tendremos la opción de visualizar los mapas en 2D o en 3D, además de poder seleccionar entre varias combinaciones de colores, de modo diurno/nocturno y de contar con función de zoom. Funciones ya habituales en prácticamente cualquier navegador GPS. Ya veremos qué novedades nos depara Sony cuando lance definitivamente la segunda versión de la PSP.

Ranger_GPS_2

Ranger, sin embargo, solamente se puede usar en los modelos de Nintendo DS original y Lite puesto que, al igual que otros periféricos para la consola, se conecta a través del puerto dedicado a cartuchos de GameBoy Advance. Un puerto que ha sido eliminado de la nueva Nintendo DSi por razones de espacio y diseño. Esto limita bastante las posibilidades del artefacto, aunque no deja de tener un público potencial de más de cien millones de usuarios que ya tienen la Nintendo DS. Veremos si en el futuro la compañí­a hace un nuevo diseño de Ranger que tenga en cuenta el nuevo modelo de consola.

Ví­a: coolest-gadgets.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.