2009_04_27_Videocoche MOY1
El diseñador croata Elvis Tomljenovic se ha hecho con el primer premio en un concurso de diseño para el sector de automoción gracias a este concepto de coche llamado MOY. Se trata de un cochecito urbano biplaza de pequeño tamaño. Pero la idea ganadora no es que sea desmontable, o que consuma menos, o que esté hecho con materiales reciclados o escale paredes. El MOY está pensado como una gran pantalla de televisión en tres dimensiones sobre la que podemos proyectar cualquier imagen estática o en movimiento.

2009_04_27_Videocoche MOY2
Esto es posible gracias a que toda la carrocerí­a del coche está construida en una doble capa de policarbonato. Entre ambas, su creador ha insertado LEDs y una capa de material electrocromático que cambia de color y luminosidad en función de su carga eléctrica. Esta capa permite proyectar imágenes complejas sobre toda la superficie del coche. Ya sea simplemente un color uniforme, un estampado complejo o el ví­deo de nuestras últimas vacaciones con la suegra.

2009_04_27_Videocoche MOY3

El sistema permite configurar a nuestro antojo la forma y tamaño de los focos delanteros y traseros así­ como de los intermitentes. También podemos elegir el color del coche y otros elementos de decoración. Tomljenovic asegura que su concepto de diseño es un coche pensado “para una generación de personas que utilizan la tecnologí­a como medio para expresarse y para comunicarse con otros”. La idea de este diseñador industrial es que el coche sea, precisamente, un lienzo en blanco con el que el propietario del vehí­culo pueda dar rienda suelta a su faceta artí­stica.

Ví­a: TheDesignBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.