paneles extraterrestres portada

El estado actual del planeta nos obliga a fabricar aparatos no contaminantes, como la Blister Radio. O a buscar energí­as alternativas como la solar fotovoltaica. Una energí­a que presenta muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Como que sólo puede aprovecharse por el dí­a, cuando todaví­a hay luz solar. La empresa Solaren Corporation de California ha buscado una solución para aumentar el rendimiento de los paneles solares. Nada como sacarlos a pasear por la órbita terrestre, al exterior de nuestro planeta.

Después de producir esta energí­a se transmitirá por medio de radio-frecuencia a una base terrestre situada en la ciudad de Fresno. Esta energí­a se transformará en esa base en electricidad. Aunque aún habrá que desarrollar más la tecnologí­a de radio-frecuencia para hacer una transmisión de tanta energí­a.

paneles solares portada 2

La intención de Solaren es la de poner los paneles solares en órbita de cara al año 2016, momento a partir del cual se podrá empezar a producir energí­a. Pero esta idea también tiene sus inconvenientes. El primero, ya citado, que hace falta mucha investigación para conseguir traducir todo esto en energí­a eléctrica.

El segundo es que a la basura de satélites y paneles que ya giran alrededor de la Tierra, ahora se les añadirí­a un nuevo contaminante espacial. Vaya tomate.

Ví­a: MSNBC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.