taser axon 1

Taser Axon, así­ se llama la última videocámara de la compañí­a norteamericana Taser,. Una firma especializada en diseñar dispositivos de seguridad para la policí­a americana. En este caso, la Taser Axon graba todo lo que ve el policí­a que la lleva. El usuario lleva la cámara de forma similar a unos auriculares (alrededor de su cabeza). Por cierto, que el dispositivo lleva un auricular y un micrófono para la comunicación por radio.

Pero ahí­ no acaba la cosa. El invento va conectado a un mando con un botón fácil de pulsar que permite que el policí­a (o quien lleve la cámara) inicie y pare la grabación de forma intuitiva. El equipo completo de la cámara incluye una especie de reproductor de bolsillo (tipo MP4) con conexión a Internet que permite al policí­a revisar el ví­deo. Eso sí­, no permite modificarlo ni borrarlo.

El ví­deo, después de grabarse se sube a distintos servidores situados en distintos lugares geográficos, accesibles desde una web (Evidence.com). Cada ví­deo se podrá asociar a la ficha de cada agente, o incluso localizar el lugar desde el que se ha enviado el ví­deo por medio de un GPS.

taser axon 2

La firma Taser también han creado la página web Evidence.com . El objetivo, servir como acceso a los ví­deos. Como es lógico, estos ví­deos sólo estarán diponibles para el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El objetivo del sistema es defender la integridad de los policí­as, que muchas veces son acusados injustamente por hechos que no han cometido. De esta forma, se obtendrá un ví­deo que se podrá usar  como prueba en un juicio, y que demostrará lo ocurrido.

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas del producto, el reproductor MP4 avanzado lleva el sistema operativo Linux, y tiene una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas. Presenta una autonomí­a de doce horas, con una baterí­a recargable. Además de una lámpara de infrarrojos para grabar también en condiciones de baja luminosidad.

El producto no se vende al público, sólo a cuerpos de seguridad y otras asociaciones de carácter similar.

Ví­a: GizmoWatch

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...