taser axon 1

Taser Axon, así­ se llama la última videocámara de la compañí­a norteamericana Taser,. Una firma especializada en diseñar dispositivos de seguridad para la policí­a americana. En este caso, la Taser Axon graba todo lo que ve el policí­a que la lleva. El usuario lleva la cámara de forma similar a unos auriculares (alrededor de su cabeza). Por cierto, que el dispositivo lleva un auricular y un micrófono para la comunicación por radio.

Pero ahí­ no acaba la cosa. El invento va conectado a un mando con un botón fácil de pulsar que permite que el policí­a (o quien lleve la cámara) inicie y pare la grabación de forma intuitiva. El equipo completo de la cámara incluye una especie de reproductor de bolsillo (tipo MP4) con conexión a Internet que permite al policí­a revisar el ví­deo. Eso sí­, no permite modificarlo ni borrarlo.

El ví­deo, después de grabarse se sube a distintos servidores situados en distintos lugares geográficos, accesibles desde una web (Evidence.com). Cada ví­deo se podrá asociar a la ficha de cada agente, o incluso localizar el lugar desde el que se ha enviado el ví­deo por medio de un GPS.

taser axon 2

La firma Taser también han creado la página web Evidence.com . El objetivo, servir como acceso a los ví­deos. Como es lógico, estos ví­deos sólo estarán diponibles para el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El objetivo del sistema es defender la integridad de los policí­as, que muchas veces son acusados injustamente por hechos que no han cometido. De esta forma, se obtendrá un ví­deo que se podrá usar  como prueba en un juicio, y que demostrará lo ocurrido.

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas del producto, el reproductor MP4 avanzado lleva el sistema operativo Linux, y tiene una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas. Presenta una autonomí­a de doce horas, con una baterí­a recargable. Además de una lámpara de infrarrojos para grabar también en condiciones de baja luminosidad.

El producto no se vende al público, sólo a cuerpos de seguridad y otras asociaciones de carácter similar.

Ví­a: GizmoWatch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.