Australia quiere 100 megas de ancho de banda para los hogares 3
Unos 23.000 millones de euros. Es la fortuna que pretende gastar el gobierno australiano en la instalación de una red de fibra óptica que permita a sus ciudadanos, disfrutar de un ancho de banda de al menos 100 megas. El proyecto, que será muy a largo plazo, promete cubrir el 90% de las conexiones en los hogares australianos para que puedan navegar por Internet a una velocidad de vértigo.

Australia quiere 100 megas de ancho de banda para los hogares 3
Esta es la teorí­a. En la práctica el proceso durará más de ocho años, aunque en tiempos de crisis, el gobierno australiano ha prometido 37.000 puestos de trabajo, que no es una cifra simbólica. Para que la red sea propiedad del Estado, una empresa privada sólo financiará el 49% del proyecto para que el gobierno se quede con el 51% restante y pueda operar a sus anchas.

Lo cierto es que el proyecto no deja de ser sorprendente, sobre todo ahora que todas las ciudades se las ven y las desean por instalar redes WiFi para sus ciudadanos. Barcelona y Madrid, por ejemplo, no se han quedado atrás en el empeño. Si las cosas salen bien en Australia, sólo habrá un 10% de la población que no podrá disfrutar de los 100 megas. Según han comunicado las propias fuentes oficiales, este porcentaje de ciudadanos tendrá que apañarse con un máximo de doce megas. Una cifra que ya nos gustarí­a alcanzar a la inmensa mayorí­a de los españoles.

Fotos de: Tilaneseven y ccarlstead / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.