Similar Images y News Timeline, dos nuevas herramientas de los laboratorios Google Labs 4
Google sigue ampliando los horizontes de su laboratorio de pruebas conocido como Google Labs. Y que no son más que una colección de herramientas que permiten ampliar las funciones de sus programas o servicios más conocidos. En este caso, del buscador de imágenes y del buscador de noticias. Las novedades se llaman Similar Images y News Timeline y están destinadas a precisar todaví­a más las búsquedas que efectuamos a través de Google.


Similar Images y News Timeline, dos nuevas herramientas de los laboratorios Google Labs 4
Similar Images o Imágenes Similares, es una nueva aplicación que nos permitirá acotar la búsqueda dentro de la gran cantidad de fotografí­as e ilustraciones que podemos encontrar en Google. Para empezar a utilizar el servicio sólo hay que acceder a Similar Images Labs y realizar una búsqueda. Si escribimos «Parí­s« en el interior de la caja buscadora, nos apareceran fotos de la ciudad. Para concretar todaví­a más, podemos pulsar sobre el enlace «Similar Images», situado en la parte inferior de algunas fotografí­as.

Si hacemos la prueba sobre una foto de la Torre Eiffel, veremos como se nos abre una nueva búsqueda con vistas exclusivas del popular monumento hechas con la misma perspectiva que la imagen original. De esta manera, no tendremos que pasar páginas y páginas de resultados para encontrar una foto muy concreta. Descubriremos más evidencias a la hora de buscar obras de arte de algún artista en concreto, una clase de flores o zapatillas de una determinada marca deportiva.
Similar Images y News Timeline, dos nuevas herramientas de los laboratorios Google Labs 4
El News Timeline podrí­a ser una de las herramientas preferidas para periodistas o para cualquiera que guste de estar bien informado, combinable con la recién estrenada hemeroteca de Google. Se trata de un buscador que ordena de forma cronólogica todas aquellas noticias habidas y por haber sobre el tema que estamos intentando averiguar.

Si queremos conocer las últimas novedades internacionales que hacen referencia al presidente Zapatero, sólo habrá que introducir su nombre en la caja buscadora. Veremos escrupulosamente ordenadas todas las informaciones de las que ha sido protagonista ordenada por dí­as, semanas, meses, años y décadas.

Foto: euthman / Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.