Barcelona tendrá farolas con WiFi y con mucha publicidad 3
Las farolas de Barcelona tendrán WiFi. Endesa ha decidido, junto a un consorcio de diez empresas, aprovechar el carí­simo sistema de alumbrado público para ir añadiendo virtudes a las farolas de nuestras calles. Además de conexión inalámbrica a Internet, también se aprovecharán como estación de carga de coches eléctricos (si es que hay alguno circulando por la ciudad). El proyecto se empezará a ensayar durante 15 meses en una zona del área metropolitana de Barcelona, para comprobar si la idea tiene o no tiene viabilidad.

Barcelona tendrá farolas con WiFi y con mucha publicidad 3
Endesa Network Factory es la principal ideóloga del proyecto, que contempla que las farolas tengan WiFi o que se conviertan en pilones para recargar los coches eléctricos del futuro. Todo, claro está, a merced de las empresas patrocinadoras, que gracias a su publicidad se convertirí­an en colaboradoras imprescindibles. Y es que la idea de Endesa, finalmente, es convertir este sistema en un producto rentable a nivel comercial, especialmente dirigido a los Ayuntamientos.

De los tres millones de megawatios anuales de alumbrado público que se consumen en España, un 95% pertenece a gasto municipal. En este sentido el gobierno español aprobó una normativa que obligará a todos los ayuntamientos, a partir del mes de abril, a utilizar sistemas más eficientes de energí­a. Todaví­a hoy, en muchas ciudades (incluso europeas) se ilumina las calles con las clásicas y costosas bombillas incandescentes. Veremos si la cosa llega a buen puerto, o si tiene tan poco éxito como las bombillas de Miguel Sebastián.

Fotos de: the horse is gone y Nuno nunes / Ví­a: El Periódico

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...