Barcelona tendrá farolas con WiFi y con mucha publicidad 3
Las farolas de Barcelona tendrán WiFi. Endesa ha decidido, junto a un consorcio de diez empresas, aprovechar el carí­simo sistema de alumbrado público para ir añadiendo virtudes a las farolas de nuestras calles. Además de conexión inalámbrica a Internet, también se aprovecharán como estación de carga de coches eléctricos (si es que hay alguno circulando por la ciudad). El proyecto se empezará a ensayar durante 15 meses en una zona del área metropolitana de Barcelona, para comprobar si la idea tiene o no tiene viabilidad.

Barcelona tendrá farolas con WiFi y con mucha publicidad 3
Endesa Network Factory es la principal ideóloga del proyecto, que contempla que las farolas tengan WiFi o que se conviertan en pilones para recargar los coches eléctricos del futuro. Todo, claro está, a merced de las empresas patrocinadoras, que gracias a su publicidad se convertirí­an en colaboradoras imprescindibles. Y es que la idea de Endesa, finalmente, es convertir este sistema en un producto rentable a nivel comercial, especialmente dirigido a los Ayuntamientos.

De los tres millones de megawatios anuales de alumbrado público que se consumen en España, un 95% pertenece a gasto municipal. En este sentido el gobierno español aprobó una normativa que obligará a todos los ayuntamientos, a partir del mes de abril, a utilizar sistemas más eficientes de energí­a. Todaví­a hoy, en muchas ciudades (incluso europeas) se ilumina las calles con las clásicas y costosas bombillas incandescentes. Veremos si la cosa llega a buen puerto, o si tiene tan poco éxito como las bombillas de Miguel Sebastián.

Fotos de: the horse is gone y Nuno nunes / Ví­a: El Periódico

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...