Los analistas dicen que el precio de los portátiles de bajo coste se disparará 4

Si alguien tiene en mente comprarse un netbook, que no espere mucho. Para el que no lo sepa un netbook o ultraportátil es un ordenador pequeño (pantalla de 9 ó 10′), ligero (un kilo de peso), básico (sin DVD, con procesador y memoria limitadas) y con un precio muy económico (en torno a los 300 euros). La noticia es que, según DramExchange, una consultora especializada en el mercado electrónico, los netbooks van a disparar sus precios debido a un aumento importantí­simo de su demanda en China.

Las operadoras teléfonicas del gigante asiático aumentan sus campañas de presentación de sus paquetes de 3G y van a comenzar a promocionar con regalos de netbooks. Aquí­ pasó algo parecido cuando las compañí­as telefónicas regalaban teléfonos móviles hasta en las gasolineras.

Los analistas dicen que el precio de los portátiles de bajo coste se disparará 4

El caso es que este aumento de la demanda va a hacer, según DramExchange, que los componentes necesarios se comiencen a agotar y por tanto, su precio suba como la espuma. Según sus previsiones, los procesadores, tanto Atom como Ví­a, podrí­an subir hasta un diez por ciento, y esto no es nada comparado con las memorias, que podrí­an llegar a incrementar su costo hasta un 30 por ciento.

Los datos dicen que la disponibilidad actual de materiales sólo servirí­a para cubrir de un 50 a un 70 por ciento de lo que va a necesitarse, por lo que habrá que invertir en aumentar la producción, con lo que eso supone de inversión añadida.

En 2009, las expectativas son que en China se vendan unos tres millones de netbooks, un dato que supone para un solo paí­s, más de un ocho por ciento del mercado.

Los analistas dicen que el precio de los portátiles de bajo coste se disparará 4

El mercado de los ordenadores se ha abaratado mucho, en nuestro paí­s, por menos de 400 euros uno puede encontrar un ordenador, ya sea portátil o incluso una torre, más que completa. Los netbooks, ordenadores considerados subportátiles, son aparatos mucho más pequeños y económicos que los portátiles y que tienen el equipamiento necesario sólo para procesamiento de textos, hojas de cálculos y navegar por Internet.

Todas estas previsiones de aumento de coste, y por tanto de precios, se comenzarán a notar según DramExchange a finales de junio, así­ que si alguien tiene en mente comprar uno, que no tarde mucho en hacerlo.

Ví­a: Digitimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.