CB2 Child Robot, un bebé-robot en crecimiento 3
Es patoso y hasta tiene la piel suave. Son dos de las caracterí­sticas que podrí­an definir a un niño de poco más de un año aprendiendo a caminar. Pero el CB2 es un robot que está creciendo y pronto se convertirá en un adulto. Y es que este niño-robot japonés ha nacido con vocación de bebé en pleno crecimiento. Se presentó en 2007 por cientí­ficos de la Universidad de Osaka (Japón) y después de dos años de trabajo, el bebé ha logrado dar sus primeros pasos, emocionarse al tacto humano y hasta expresar alguna emoción a través del rostro.

CB2 Child Robot, un bebé-robot en crecimiento 3
La idea del equipo de Minuro Asada, director del proyecto, es lograr que este pequeño robot aprenda y evolucione como lo harí­a un niño a medio camino entre los humanos y los primates.

Para conseguirlo el CB2 lleva incorporados 51 motores, piel de silicona y cámaras en los ojos. De esta manera, los cientí­ficos pueden comprobar la interacción que existe entre los niños de uno y tres años con sus respectivos padres o instructores.

El bebé-robot mide 130 centí­metros y pesa 33 kilos. Lo malo es que su rostro está tan desencajado como el de Saya, la robot recepcionista también desarrollada en Japón. De momento, y después de dos años de beneficiosos progresos, los investigadores han logrado que sonrí­a y se sorprenda al tacto como lo harí­a un bebé de los reales. Os dejamos con un ví­deo en el que podéis comprobar su prodigiosa evolución.

Ví­a: Crunchgear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.