Amazon vende descargas de juegos para la Xbox 3

Nada se le resiste a Amazon. El gigante de comercio electrónico lo mismo vende descargas de canciones, que discos, libros, ropa o se pone a fabricar un lector de libros electrónico y lo llama Amazon Kindle 3. Su última aventura se llama XBox Live Store, que permite la descarga directa, previo pago, de videojuegos para la plataforma Xbox. Así­, los compradores no han de sufrir impacientes hasta que el paquete postal aparezca en sus hogares.

El sistema consiste en comprar a Amazon un código que debe introducirse en la videoconsola. El sistema de pago admite dinero, aunque también pueden adquirirse puntos, los Live Points. El método podrí­a tener una función de control parental. Así­, los niños reciben por parte de sus progenitores una cantidad de puntos que administran como deseen y sin necesidad de conocer el número de la tarjeta de crédito. Por cierto, con los Live Points también es posible descargar pelí­culas y series de televisión.

Amazon vende descargas de juegos para la Xbox 3

En definitiva, el mercado digital crece y ofrece nuevas e interesantes alternativas a los consumidores. Que se lo digan a Apple y su tienda de música iTunes Store. Esperemos que las cifras de las ventas, al igual que las estadí­sticas que hace poco reflejaban que los piratas compran diez veces más que los “no piratas”, tranquilicen a los que ven una amenaza en cualquier avance comercial que no implique un soporte fí­sico.

Ví­a: Joystiq

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,