Los "piratas" de Internet compran diez veces más música que los "no piratas" 3

Aparecen nuevos argumentos que rebaten a los que están en contra de las redes de intercambio P2P. Lo último es un estudio realizado por la Escuela Noruega de Administración en el que se demuestra que los mal llamados «piratas» compran música por Internet hasta diez veces más que los usuarios que no realizan descargas. Un varapalo para quienes afirman que la piraterí­a supone unas enormes pérdidas para la industria discográfica. Que no para los artistas.

Es decir, que quienes realizan descargas gratuitas son sin duda los mejores clientes de las plataformas de pago. Pero ahí­ no se detienen los datos reveladores. Hasta un 58%  afirma que en los últimos meses han adquirido uno o más CDs. Es decir, que incluso estimulan la venta de los soportes fí­sicos, a pesar de que el formato del disco digital se encuentra al borde de la extinción. Un 50% de las personas que están en la franja edad que va de los 15 a los 20 años lo han comprado durante el pasado medio año.

Los "piratas" de Internet compran diez veces más música que los "no piratas" 3

Para elaborar el informe se ha consultado a 1.901 personas, una cifra respetable. Esperemos que los que condenaron en la vecina Suecia a los responsables de Pirate Bay a un año de cárcel tomen nota y, por fin, se convenzan de que el intercambio de archivos entre personas dista de ser un crimen. Y que puede ser un aliciente para hacer negocio.

Ví­a: Aftenpolten.no

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,