greenpeace-y-apple

A los dispositivos electrónicos no basta con exigirles buenas caracterí­sticas técnicas. Hoy en dí­a es necesario, porque se puede, que los materiales con que están fabricados sean respetuosos con el medio ambiente. La organización ecologista Greenpeace acaba de hacer público un estudio en el que califica de 0 a 10 a varias empresas según su nivel de compromiso ecológico. La finlandesa Nokia encabeza el ránking con notable, mientras que en la cola encontramos a Nintendo con un rotundo suspenso.

Las firmas evaluadas son, de mayor a menor puntuación, Nokia (7,5), Samsung (6,9), Sony Ericsson (5,7), Philips (5,7), Sony (5,5), LG Electronics (5,5), Toshiba (5,3), Motorola (5,3). Dentro de los que no han superado el aprobado están Sharp (4,9), Apple (4,7), Acer (4,5), Panasonic (4,3), Dell (3,7), Lenovo (3,1), Microsoft (2,7), HP (2,7) y, por último, Nintendo con un deshonroso 0,8.

Greenpeace_2 [Tuexperto]

El criterio en el que se ha basado el informe son las prácticas que lleva a cabo cada compañí­a a la hora de eliminar quí­micos y residuos tóxicos. Muchas de ellas han subido posiciones, como Nokia o Apple, mientras que otras, pese a contar con una puntuación superior a 5, han descendido, como Sony Ericsson. La intención del estudio de Greenpeace es arrancarles un pacto para que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero. También que en la fabricación de carcasas y envases se eliminen elementos contaminantes como el PVC.

Nintendo ha demostrado no seguir ningún protocolo de actuación eficaz. A pesar de que se ha propuesto acabar con el uso de sustancias como el antimonio o el berilio, perjudiciales para el entorno, o del PVC, no ha establecido una fecha lí­mite. Por otra parte, aunque también se ha comprometido a disminuir las emisiones de CO2, durante 2006 aumentaron un 6%.

Ví­a: Greenpeace

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.