2009_04_21_Samsung S8000-1
El titular parece el preludio a un crimen pasional por el amor de un terminal y casi acertáis. Hace unos dí­as, se corrió la voz en Internet de que Samsung por fin iba a sacar su primer terminal con sistema operativo Android, el S8000. La noticia saltaba en una tienda online rusa (escrita, por supuesto, en ruso) llamada Euroset. En su web, Euroset ofrecí­a todo tipo de detalles sobre el terminal pero no especificaba que su sistema operativo fuera Android. En apenas unos dí­as, sin embargo, numerosos blogs y páginas de información saludaron al primer móvil de Samsung en integrar el sistema operativo de Google.

Sorprendentemente, Euroset retiró la web donde anunciaba el Samsung S8000, del que además decí­a que costarí­a sólo 470 euros. ¿Estaba equivocada Euroset? ¿Mentí­a la tienda online rusa? Pues va a ser que no.

La verdadera mano maligna detrás de esta extraña historia no es otra que un pariente lejano de Android, Google o, más concretamente, su herramienta de traducción Google Translate, que parece haber decidido apuñalar a su hermanastro en un ataque de celos por aquello de la popularidad.

2009_04_21_Samsung S8000-2

La primera página de información que publicó la noticia del Samsung S8000 en Euroset fue Mobile.cz, un blog checo que, como se puede suponer, estaba escrito en checo. La información fue seleccionada por los chicos de GSMArena y de ahí­ se esparció como la polvora. Curiosamente, la noticia original en checo decí­a que el Samsung S8000 “podrí­a haber sido el primer móvil de Samsung con Android”. Google Translate, en un arrebato de iniquidad, alevosí­a y premeditación, tradujo esa frase al inglés como “Podrí­a ser el primer móvil de Samsung con Android”. Lamentablemente, el Samsung S8000 no llevará Android, sino una versión mejorada del interfaz Touchwiz. Menos mal que todo queda en casa, en casa de los Google.

Fuente: Euroset / Androphones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.