SER Digital - Televisores y programas de intercambio de archivos 3

Las siglas que definen la calidad de un televisor nacen, crecen y se multiplican hasta el infinito y más allá. Tal y como decí­a el astronauta Buzz Lightyear, algunos de los misterios que encierran las caracterí­sticas técnicas de un televisor de cristal lí­quido se podrí­an comparar con el insondable y enigmático pensamiento femenino. Para traducirnos todo este lí­o contamos con la colaboración de Carlos Zahumenszky, periodista especializado en tecnologí­a del periódico El Correo.

La actualidad nos llama, por eso también hablamos del intercambio de archivos en Internet, un fenómeno imparable. Sea alegal, ilegal o completamente legal, es noticia diaria y constante en medios de comunicación y los programas P2P para intercambiar archivos son los más populares y usados. Por este motivo contamos con David Readman, periodista tecnológico y uno de los responsables de tuexperto.com, que nos habló de los programas y servicios más usados.

Además, en esta edición especial de una hora de SER Digital traemos un completo listado de temas que os resumimos a continuación.
SER Digital - Televisores y programas de intercambio de archivos 3

  • En las noticias digitales hablamos del Parlamento francés, que ha rechazado el proyecto de ley promovido por Sarkozy que permití­a a las autoridades dejar sin conexión durante un año a los usuarios de las redes de intercambios de ficheros. Seguimos con la polémica desatada por el nombramiento de la ministra íngeles González-Sinde, que según la Asociación de Internautas incumple la Ley de regulación de los conflictos de intereses al tener intereses personales con el cine y la gestión de derechos de autor. Para terminar hací­amos mención del poco éxito en las transacciones ví­a Internet con el nuevo DNI electrónico, un documento que los españoles apenas utilizan.
  • Fernando Berlí­n nos habló de los problemas que puede acarrear Google Street View a algunos ciudadanos. En Inglaterra, una mujer pidió el divorcio a su marido tras ver el coche aparcado delante de casa de la amante y al marido llamando al timbre de su casa.

Para escuchar el programa, entra en la web del programa SER Digital

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.