Una casa en la Luna 3

La conquista del espacio continúa. Un grupo formado por catorce estudiantes de la Universidad Malardalen, en Suecia, en colaboración con el artista también sueco Mikael Genberg, estudian el diseño de una pequeña casa en la Luna.

El proyecto trata de simbolizar los logros del ser humano. De momento, el equipo se ha centrado en la fabricación de un artefacto autónomo llamado Roony, capaz de transportar y construir la vivienda en el satélite. El diseño mecánico, según sus creadores, aún no ha finalizado. El objetivo es que la estructura pese 5 kilogramos y pueda transportar hasta 61 kilos. Se pretende que la casa mida unos diez metros cuadrados. En el siguiente ví­deo podemos ver al primer prototipo de Roony en acción

Al parecer, Mikael Genberg trata de contar con el apoyo de la compañí­a Ikea para patrocinar el kit con la casa. Si todo marcha bien, se montará en la superficie de la luna en el año 2012. Imaginamos que los suecos seguirán de cerca las actividades que lleve a cabo el astronauta japonés Koichi Wakata en la EEI para saber qué puede o no hacerse en el espacio. Esperemos que la especulación urbaní­stica no llegue también a las estrellas.

Una casa en la Luna 3

Ví­a: Project Roony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.