wakata [Tuexperto]

El género humano es famoso por su insaciable curiosidad. Una de las cuestiones que más preguntas suscitan es la vida en el espacio y qué se puede o no hacer cuando la gravedad es nula. Un generoso astronauta japonés, Koichi Wakata, llevará a cabo dieciséis tareas a petición popular en la Estación Espacial Internacional (EEI). Él mismo ha sido el encargado de seleccionarlas de las 1.597 sugerencias que llegaron a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), que hace poco celebró jornada de puertas abiertas.

Al parecer, no hubo ningún tipo de discriminación a la hora de participar. Se han tenido en cuenta las propuestas tanto de niños de guarderí­a como las procedentes de un anciano de 90 años. Una de las más llamativas es la de volar sobre una alfombra al estilo de las 1000 y Una Noches. Koichi, un antiguo ingeniero de Japanese Airlines de 45 años, se ha comprometido a intentarlo en cuanto llegue al módulo Kibo en la EEI. Otras tareas solicitadas son doblar ropa, hacer flexiones, echarse gotas en los ojos, dar volteretas hacia atrás, luchar contra otro astronauta y expulsar lí­quido por una pajita.

Un astronauta japonés volará en alfombra por el espacio a petición popular 2

Desde JAXA afirman que se enviarán imágenes de los experimentos a los medios de comunicación japoneses. Otra de las iniciativas de la agencia es permitir a empresas «alquilar» a un astronauta durante una hora para efectuar las tareas que les soliciten, incluidos experimentos cientí­ficos y anuncios publicitarios. Cosas de la crisis.

Ví­a: Physorg.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.