Ecobutton, un botón USB ecológico para el ordenador 3

Existe la idea generalizada de que el consumo del ordenador es muy bajo. Sin embargo, lo cierto es que el poco, al cabo del tiempo, suma un mucho. Una alternativa ecológica es ponerlo a hibernar cada vez que vayamos a ausentarnos. Aunque sea para ir al baño o preparar un café. Pero admitámoslo, da pereza. Y apagarlo para luego volver a arrancar, incluso más. El dispositivo de la empresa británica Ecobutton, que recibe el mismo nombre, nos proporciona un atajo.

Ecobutton consiste en un botón que se conecta al PC mediante un cable USB y permanece iluminado para recordarnos su presencia. Cuando decidamos tomarnos un descanso frente al ordenador, basta con pulsarlo para que el equipo entre en «ecomode» y disminuya su consumo eléctrico al mí­nimo. A nuestro regreso, sólo habrá que tocar una tecla que, en algunos modelos como los portátiles, deberá ser la de encendido/apagado y volveremos al punto en el que lo habí­amos dejado. Es posible añadirle una contraseña para que nadie que no sea el usuario consiga acceder de nuevo.

Ecobutton, un botón USB ecológico para el ordenador 3

El software se descarga de la página oficial de Ecobuttom y permite comprobar cuántas unidades de carbono, de dinero y de consumo eléctrico hemos ahorrado. Vale, es una tonterí­a. Pero seguro que alguno agradece esta curiosa forma de poner su ordenador a hibernar.

Es compatible con Windows 2000, XP y Vista. Más adelante aparecerá una versión para Mac. Sus medidas son de unos 5,5 x 5,5 x 1,5 cms. El cable alcanza una longitud de 1,10 metros. En cuanto al espacio virtual, el programa sólo ocupa 5 Mb de disco duro y requiere un mí­nimo de 256 Kb de memoria RAM.

Es posible adquirirlo en esta tienda española y su precio es de unos 23 euros. Una nueva medida que podemos añadir al decálogo de ideas ecológicas para tu hogar y que contribuirá a que cuidemos un poco más de nuestro planeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.