mesa ipod1

Ashley Burrows es un manitas, un poco friki, todo hay que decirlo, que ha creado una mesa con la forma del iPod.  Cansado de buscar una mesa que le gustase decidió hacérsela él mismo.  Y no se le ocurrió mejor inspiración que un iPod, el famoso reproductor portátil de música de Apple.

Comenzó montando la estructura de la mesa.  Para ello utilizó unos cuantos listones de madera de pino.  Luego puso en la parte superior una pieza de tablero que posteriormente lijó ¡a mano durante 30 horas! para darle la forma redondeada de los cantos.

Mesa iPod, la mesa de salón para fanáticos de Apple 3

El siguiente paso fue recortar el rectángulo para alojar la pantalla hecha en metacrilato y hacer el logo de la manzana.  Luego hizo una caja con leds de color azul que encajó en el lugar de la pantalla.  El último paso fue pintar la mesa, para ello aplicó varias capas de color blanco brillante, para que el parecido con los auténticos iPod fuera lo más cercano posible.

Los dos auriculares que utilizó para colocar en los extremos de dos de las patas, también están realizados en madera de pino.  Solo por falta de tiempo no completó esta genial obra con sus correspondientes conectores USB y de audio.

Mesa iPod, la mesa de salón para fanáticos de Apple 3

La segunda fase de esta creación serí­a hacer que la mesa fuese totalmente funcional, integrando en ella un auténtico Mac Mini (por supuesto, no podí­a ser de otra marca) con una pantalla TFT, tal y como le sugirieron varias personas.  Un buen ejemplo de algo parecido lo ví­mos hace tiempo en el mando gigante de NES, que en este caso sí­ que funcionaba de verdad, aunque dudemos de su comodidad para jugar largas horas.

En realidad, el pretexto que lo llevó a relizar esta singular obra de arte, fue el tener que realizar un trabajo para su clase de diseño.  Esperemos que al menos el profesor se haya portado y le haya reconocido el esfuerzo y el muy logrado resultado final después de meses de trabajo.  Creo que este mesa bien se habrí­a merecido una firma suya, al estilo del iPod que se subastó en eBay con la firma de Scarlett Johansson.

Ví­a: techeblog.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.