Xtensor, un guante que ejercita las manos de los jugones 3

La filosofí­a de «lo importante no es ganar, sino participar» no es compartida por muchos sectores de la población, como los empresarios y los polí­ticos. Otro gran ejemplo son los jugones. Una actividad que exige tanta dedicación y tiempo no debe tratarse a la ligera. Y, ¿de qué sirve ser astuto si al final no se pulsa el mando con suficiente rapidez? Que no cunda el pánico. Ahora existe Xtensor, un artilugio que ejercita los dedos de la mano entre partida y partida para ganar en velocidad de reacción.

Suena extraño, pero es lo que hay. Se trata, en efecto, de un especie de guante – muñequera, o incluso debiéramos bautizarlo como «dedera«, sujeto por gomas. Una vez ajustado a la mano, se extienden y se contraen los dedos para que se ejerciten los músculos pertinentes.

Xtensor, un guante que ejercita las manos de los jugones 3

El invento se comercializa en la página de ThinkGeek y viene avalado por el premio Medical Design Excellence de 2007. Y, aunque su principal reclamo sea colaborar en que los aficionados a los videojuegos sean más veloces, puede ser un buen ejercicio para cualquiera. O, como reza en la página, «una terapia adecuada para los afectados de artritis«.

Su precio es de 40 dólares, unos 30 euros al cambio. Ahora, entre EA Sports Active y Xtensor, nadie podrá afirmar que los aficionados a los videojuegos son personas que no aprecian el ejercicio activo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.