2009_03_24_EASportsactive2

La consola blanca de Nintendo sigue empeñada en levantarnos del sofá y hacernos sudar un rato. Después de Wii Sports y Wii Fit, ahora le toca a Electronic Arts invitarnos a practicar deporte delante de la pantalla. La compañí­a acaba de presentar EA Sports Active, un juego de ejercicio que, para variar, afronta en serio la idea de quemar calorí­as y tonificar los músculos sin contracturarnos nada. El tí­tulo no utiliza alfombrilla ni accesorios electrónicos, sino una funda para el nunchuk que se sujeta a la pierna para detectar el movimiento del tren inferior del cuerpo. El wiimando se encarga de controlar el tren superior. Además, el juego trae una cinta elástica de goma totalmente analógica para hacer ejercicios de fuerza.

2009_03_24_EASportsactive1

Con este sencillo equipamiento, el jugador puede participar en hasta treinta tipos de ejercicios de tonificación distintos más ocho tipos de deporte con los que quemar calorí­as. Ocho de los treinta ejercicios pueden realizarse con la tabla de Wii Fit, aunque no es en absoluto imprescindible. El juego incorpora un programa de introducción personalizado que dura 30 dí­as en sesiones diarias de 20 a 30 minutos. Una vez configurado con su edad, altura, peso y otros datos personales, cada jugador puede intentar superar el reto de los treinta dí­as o programar el ejercicio por su cuenta.

2009_03_24_EASportsactive3
Desde el punto de vista gráfico, el juego no es revolucionario, pero incorpora modelos bastante más realistas que los miis, esos personajes sin piernas que aparecen en Wii Sports (no hace falta ser un genio para superar eso) o los de Wii Fit. Los modelos gráficos del juego hacen más sencillo saber si estamos ejecutando cada movimiento correctamente. En lí­neas generales, los minijuegos de EA Sports Active son más animados y marchosos que los de Wii Fit. El tí­tulo permite entablar partidas multijugador a pantalla partida. Desgraciadamente, el juego tan sólo trae una funda para nunchuk y una goma, con lo que el segundo jugador deberá comprar su equipamiento aparte. Cosas de las estrategias de mercado. EA Sports Active saldrá a la venta el próximo 22 de mayo a un precio de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.