Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 4ª parte 6
Te encontrarán en cualquier parte. Una nueva herramienta de Gmail te permitirá señalar la ubicación de la ciudad en la que te encuentras a la hora de mandar un e-mail. Ésta y otras opciones son las que podemos encontrar en Gmail Labs, un laboratorio que ha inaugurado su versión española hace apenas una semana y que contiene una gran cantidad de trucos y herramientas útiles para los usuarios de Gmail.

16) Crear documentos.
Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 4ª parte 6
Esta opción nos permite crear documentos a partir de conversaciones a través de e-mail. Para utilizar esta función hay que tener activada la aplicación de «Combinaciones de teclas personalizadas». Una vez dentro de la conversación tenemos que pulsar las teclas «g» y «w» de forma correlativa. El documento se creará en Google Docs, la aplicación ofimática gratuita de Google que funciona por Internet y que intenta rivalizar con el paquete de pago Microsoft Office.

17) Deshacer el enví­o.
Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 4ª parte 6
¿Quién no se ha arrepentido de enviar un e-mail a la persona equivocada? Otras veces respondemos por impulsos y corremos el peligro de soltar demasiada literatura nociva a nuestros destinatarios. Gmail te da la opción de deshacer el enví­o, después de cinco segundos de haber enviado el correo. Sólo hay que pinchar sobre el enlace «Deshacer» y no se enviará ni una letra de tu correo. Eso sí­, hay que ser rápido.

18) Ubicación en la firma.
Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 4ª parte 6
Indicar tu ubicación en la firma es muy fácil. Además de habilitar la correspondiente herramienta tendrás que acceder a la pestaña «General» para seleccionar la opción «Append your location to the signature«. Lo único que hará el sistema es indicar el sitio desde el que estás enviando el mensaje en formato texto. Nada de mapas ni florituras. Es lo que se echa de menos.

19) Cómo añadir gadgets.
Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 4ª parte 6
Como ya sabes, Gmail es un especialista en esto de crear gadgets para todo. La última opción de esta colección de trucos y herramientas de Gmail Labs, es la que permite instalar todo tipo de gadgets en la parte izquierda de la pantalla. Podemos añadirle los documentos más utilizados, el calendario de eventos o nuestras direcciones favoritas.

Y hasta aquí­ nuestro repaso por las mejores aplicaciones que desde hace pocos dí­as, Gmail nos ofrece en español. Hemos intentado recoger las que pueden resultar más prácticas para aquellos usuarios que utilizan Gmail todos los dí­as. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra y disfrutarlas.

Foto de: metamoof

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.