Vuze, el programa de intercambio, convierte ahora los ví­deos a PS3, Xbox 360 o iPhone 4
Es una frustración habitual: descargarse un ví­deo de Internet y tener que convertirlo a un formato distinto para cada equipo o dispositivo en el que queramos reproducirlo. Esto es algo que han querido solucionar los responsables de Vuze, un programa de intercambio de archivos P2P, a través de su nueva versión Vuze 4.2. Su principal novedad: permite convertir los ví­deos descargados directamente para verlos en la Playstation 3 o la Xbox 360, y también en el iPod o el iPhone a través del programa iTunes.
vuze-3
La idea es bastante sencilla: colocar una pestaña especial en la ventana principal de Vuze, denominada Devices (en español dispositivos), en la que aparecen tres iconos: iTunes, PlayStation 3 y Xbox 360. El usuario sólo tendrá que arrastrar el ví­deo deseado hasta el icono correspondiente, para que Vuze 4.2 se encargue de realizar automáticamente una conversión de archivo.

Vuze, el programa de intercambio, convierte ahora los ví­deos a PS3, Xbox 360 o iPhone 4
En el caso de iTunes, Vuze 4.2 convertirí­a el ví­deo y lo colocarí­a también de forma automática en la librerí­a del citado programa de Apple. A partir de aquí­, el usuario sólo tendrí­a que usar el programa de la forma habitual, añadiendo el ví­deo al iPod, el iPhone o incluso al Apple TV, el equipo de sobremesa de la compañí­a de la manzana para ver ví­deo en el salón. Con la PlayStation 3 y la Xbox 360, en cambio, se usarí­a la conexión a la red de Internet doméstica para transmitir por streaming.
Vuze, el programa de intercambio, convierte ahora los ví­deos a PS3, Xbox 360 o iPhone 4
Es decir, los ví­deos se quedan en el ordenador, pero son transmitidos hacia la consola para que ésta pueda mostrar el ví­deo en la tele. La elección de los equipos citados por parte del equipo de Vuze proviene de una encuesta entre sus usuarios. Pero como observamos en la gráfica superior, aún falta la conversión directa a otras dos consolas, la Wii y la PSP. Puede que sean añadidas en una proxima actualización de Vuze.

Descarga de Vuze 4.2: Vuze HD Network

Ví­a: CNET Download

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , ,