2009_03_23_Tata Nano

Se llama Nano, pero no es un iPod, sino el coche más barato del mundo que la compañí­a Tata Motors presentó en febrero del año pasado. Lo que parecí­a una promesa, ya es una realidad. El Tata Nano ha sido presentado hoy mismo en Bombay y comenzará a venderse en julio de este año en la India. Su precio final es de 1.980 dólares (unos 1.450 euros al cambio actual) y es un vehí­culo pensado para las clases medias de paí­ses emergentes que hasta ahora usaban una triste motoreta para llevar la compra, la mujer, los dos niños y el abuelo. En cuanto a Europa, el Tata Nano no llegará hasta el 2011. Y mucho más caro.

2009_03_23_Tata Nano2

Lamentablemente para los sufridos europeos, las normativas europeas en materia de seguridad, confort y ecologí­a harán que el coche más barato del mundo deje de serlo y suba hasta casi 5.000 euros. Personalmente, no veo muy claro lo de la normativa. O bien los habitantes del Viejo Continente somos demasiado sibaritas o bien los pobres habitantes de la India no tienen derecho a cantar aquello de “Me siento segurooo” cuando conduzcan su Tata Nano. La versión para primos, perdón, europeos del vehí­culo fue presentada en el reciente salón del automovil de Ginebra.

En India, el vehí­culo podrá comenzar a solicitarse a mediados de abril. La estimación de la compañí­a era comercializar 250.000 coches. Pero se tendrán que quedar de momento en 50.000 debido a problemas de ubicación de la fábrica que actualmente lo produce. El Tata Nano se creó como una promesa del presidente de la compañí­a, de nombre Ratán Tata, al pueblo Indio.

Via: El Mundo Motor / Fotos: Bbjee

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.