2009 Cadillac CTS-V
Por si fuera poco con el GPS, el DVD, el teléfono o la consola, ahora los coches también llevarán router, al menos los legendarios Cadillac. La multinacional del mundo del motor ha anunciado que ofrecerá, a partir de abril, una opción para instalar un router inalámbrico 3G en su modelo CTS Sport Sedan (en la foto). El dispositivo será instalado por la compañí­a Autonet Mobile, que también proveerá del servicio, y cuesta 499 dólares (368 euros) más 29 dólares (21 euros) de cuota mensual. El dispositivo es modular y puede trasladarse a otros vehí­culos.

La idea de poner internet en el coche no es nueva. De hecho ya hay empresas como Waav o la propia Autonet que fabrican routers especí­ficos para vehí­culos. Con esta iniciativa, Cadillac se convierte, sin embargo, en el primer fabricante de coches en dotar de Internet integrado a sus vehí­culos y abre el camino para que otras marcas lo hagan. Mercedes y BMW también están desarrollando sus propios prototipos y Blaupunkt está a punto de comercializar sus primeras radios que se conectan a Internet para reproducir contenidos en Streaming.

2009_03_23_Cadillac Wifi2
El servicio de internet en el coche ofertado por Cadillac está pensado para familias o para profesionales que necesitan estar permanentemente conectados. No se ofrecen datos sobre la velocidad o la conexión. Y, como os podeis imaginar, el uso de Internet estará limitado a cuando el coche este parado. Y si no, ya se encargará la DGT de recordárnoslo. Quizá incluso puedan hacer una campaña conjunta con las entidades de gestión de derechos de autor (esas que no nombraré) para hacer spots enseñando conductores horriblemente mutilados en accidentes por haber conectado el eMule mientras conducí­an. Lo realmente interesante del asunto será poder hacer uso de la nube de servicios de Internet desde el coche.

Via: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.