aplicaciones

Ayer vimos algunas aplicaciones para Facebook para manejar desde Windows. La segunda tanda de utilidades está especialmente pensada para los usuarios de Mac. Para ellos también se han diseñado programas que les permitirán acceder a Facebook sin dar demasiados rodeos.

Las principales aplicaciones para actualizar de forma automática los estados y mensajes de nuestros amigos son Dashboard Widget y Facile. La primera es un widget que muestra en tiempo real las solicitudes de amistad o mensajes personales. Facile por su lado, se parece muchí­simo a Seesmic y también sirve para introducir información y actualizar nuestro perfil sin tener que acceder a las páginas de Facebook.


Pero también existen aplicaciones dedicadas exclusivamente a la fotografí­a. Son el Exporter for iPhoto y el PhotoBook. Los dos programas utilizan iPhoto para rescatar nuestras fotografí­as y subirlas directamente organizadas en álbumes. A la vez podemos etiquetarlas y administrarlas de una manera práctica y sencilla.

Un poco más complejo es el Facebook Sync, una aplicación hecha para los usuarios de la libreta de direcciones de Mac, que contiene los números de teléfono y direcciones de todos nuestros contactos. Cada vez que un amigo actualice su perfil en Facebook también veremos sus datos personales por si se nos antoja llamarle por teléfono.

La última aplicación para Mac es el FriendSaver, un salvapantallas muy curioso que muestra las actualizaciones de nuestros amigos cuando el ordenador está inactivo. Para el visionado podemos crear filtros de selección y ver la información de los contactos que más nos interesan.

Foto de: Trevor Coultart / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.