facebook aplicaciones

Aplicaciones para Facebook hay muchas y muy variadas. Si bien es cierto que la mayorí­a sólo sirven para hacer preguntas tontas a tus amigos o invitarles a una tapa virtual, hay que decir que existe un gran surtido de aplicaciones muy útiles a la hora de utilizar la red social más famosa del mundo. Cnet ha hecho una selección especial para gourmets del Facebook, con una gran cantidad de aplicaciones provechosas para andar como pez en el agua. Aquí­ os ofrecemos la primera parte de esta interesante selección…


Aplicaciones Air

Estas aplicaciones funcionan a través de la utilidad Adobe Air, cuya instalación es requisito ineludible para hacer funcionar cualquiera de estas aplicaciones. Dentro de este grupo, podemos encontrar a Seesmic, un programa que nos permite acceder a Facebook desde el escritorio y mostrar los cambios de estado de nuestros amigos. TweetDeck, por otra parte, es una aplicación para Twitter que desde hace pocos dí­as también funciona para Facebook y que nos permite observar los cambios constantes de nuestros contactos. La idea de ambas aplicaciones es no tener que abrir el navegador o iniciar sesión para conocer al momento cuáles son los últimos acontecimientos de nuestros conocidos.

Aplicaciones para Windows

Pero no son las únicas aplicaciones que permiten hacerlo. También hay otras tantas hechas para Windows y con la finalidad de hacer la vida más fácil a los usuarios de Facebook. Encontramos aplicaciones como Facebook Desktop o FBQuick, que se alzan como mejores opciones a la hora de actualizar la información acerca de nuestros contactos en tiempo real y a través de una plataforma bastante atractiva.

También está el Facebook Photo Uploader, una aplicación cuya única misión es subir fotos directamente. Quien quiera estar enganchado a las actualizaciones, puede usar Facebook Tray Notify, un cliente de escritorio que enví­a las notificaciones a la barra de tareas. Ésta nos indica las actualizaciones en forma de pop-ups.

Otras aplicaciones interesantes son capaces de funcionar e integrarse con el programa de correo electrónico Microsoft Outlook. El FBLook por ejemplo, actualiza toda la información sobre tus contactos a través de este programa de Office. Por otro lado, los usuarios más movilizados pueden contar con el Fonebook, un programa que redirige la información al Outlook instalado en el teléfono móvil para recibir información en tiempo real y en cualquier lugar en el que nos encontremos. Todo con tal de tener el Facebook más a mano y a todas horas. ¿Ventaja o exceso?

Mañana continuaremos con más aplicaciones que sacan provecho de esta red social…

Foto de: Alizée Vauquelin / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.