No se puede decir que en este caso Microsoft se haya adelantado a sus competidores. En la pasada edición de Microsoft TechFest, un evento en el que se mostraron algunos de los últimos avances de la compañí­a, se presentó “Write in the Air“. Una aplicación diseñada en China y que sirve, como su nombre indica, para escribir en el aire.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El usuario utiliza un objeto de tamaño determinado, mejor si es mayor que un dedo, para realizar los trazos. Son capturados por una cámara y aparecen en la pantalla. El caso es que para la demostración, el logo que figuraba en el monitor era el de la Xbox. Campo abonado para las especulaciones, ¿acaso Microsoft planea incorporar el sistema en su videoconsola? Durante el mencionado TechFest no se consiguió ningún dato concreto acerca de los usos inmediatos que tendrá Write in the Air.

Sin embargo, en el caso de que la Xbox acabe por incluirlo entre sus funciones, no supondrí­a ninguna novedad. La Wii de Nintendo o la propia Playstation de Sony con su cámara EyeToy hace tiempo que pisaron ese terreno.

En cualquier caso, en el siguiente ví­deo se ve un ejemplo del funcionamiento de Write in the Air:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WmiGtt0v9CE[/youtube]

Ahora, tendremos que esperar para saber qué destino se le dará a la nueva aplicación.

Ví­a: Gizmodo

Otras noticias sobre... ,