eleanor1
Se llama Eleanor y no es una mujer. Es el nombre de un coche solar diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) preparado para sumarse a la gran colección de vehí­culos ecológicos vistos hasta el momento. El Eleanor se distingue de los demás coches solares por su capacidad de alcanzar los 144 kilómetros por hora y porque será uno de los participantes en la World Solar Challenge, una competición celebrada en Australia para incentivar el desarrollo de este tipo de vehí­culos como método de transporte del futuro.

eleanor2

Construir el Eleanor ha costado más de 243.000 dólares. Todo esto se debe a una gran apuesta por el diseño y a la utilización de materiales energéticamente eficaces. Uno de estos es la fibra de carbono, empleada de forma habitual en la fabricación de coches solares para conseguir que sean vehí­culos más ligeros y aerodinámicos. Lleva 580 células fotovoltaicas repartidas en seis metros cuadrados para generar un total de 1.200 watios.

eleanor3
La baterí­a está compuesta por 693 células de ion de litio cuya energí­a hace correr un motor de diez caballos. Con tres ruedas y un diseño aerodinámico, el Eleanor participará en la World Solar Challenge corriendo un máximo de 145 kilómetros al dí­a. Diferencia poco significativa si observamos la capacidad de vehí­culos como el Phylla, un coche hí­brido de Fiat mucho más próximo a la comercialización.

eleanor4

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.