Vodafone Music Store, una tienda con un millón de canciones sin protección anticopia 3
Vodafone acaba de firmar un acuerdo con Universal Music, Sony Music y EMI para ofrecer a sus clientes más de un millón de canciones sin DRM, la tecnologí­a de control para limitar las copias. Gracias a este acuerdo con las tres discográficas más importantes del planeta, Vodafone podrá inaugurar la Vodafone Music Store, un tienda virtual de música creada por Real Networks.


Vodafone Music Store, una tienda con un millón de canciones sin protección anticopia 3
Todas las canciones del catálogo estarán libres de DRM. Esto quiere decir que el usuario podrá teóricamente comprarlas, copiarlas y reproducirlas a su vez en cualquier teléfono móvil, ordenador o reproductor MP3. Incluso, las personas que hayan adquirido los álbumes con anterioridad y los tengan con este incómodo sistema de protección, ahora tendrán la oportunidad de descargar el disco de forma gratuita para incorporarlo a cualquiera de sus dispositivos electrónicos.

Veremos si el modelo de negocio que ha conseguido Vodafone anima a las las discográficas a seguir apostando por esta fórmula. Que al fin y al cabo es la que quiere el consumidor. Pero quietos ahí­, que el invento todaví­a no está en danza. Para empezar a bajar las canciones de este sustancioso catálogo habrá que esperar hasta el verano, cuando Vodafone abrirá de par en par las puertas de su Music Store. Mientras tanto habrá que seguir escudriñando los grandes éxitos de Spotify, que aunque no son descargables, salen muy baratos de escuchar.

Foto de: CarbonNYC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.