La idea de Miguel Sebastián de regalar bombillas costará 42 millones de euros 3

42 millones de euros. Casi 7.000 millones de las antiguas pesetas. Es la cantidad prevista por el Gobierno de Zapatero para poder pagar las bombillas del ministro Miguel Sebastián, según recoge el diario económico El Economista. Sí­, esa cantidad es la que saldrá de los impuestos de todos los españoles para poder regalarnos a nosotros mismos una bombilla de bajo consumo. Mejor dicho, dos por cada hogar.

El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética del Ministerio de Industria presidido por Miguel Sebastián continúa a pesar del escaso éxito alcanzado en Aragón. Ahora es el el turno de Madrid. Tras la convocatoria de un concurso público, las bombillas para los madrileños se comprarán a la empresa SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas). Responsable ahora de suministrar seis millones de bombillas de bajo consumo a los madrileños.

La idea de Miguel Sebastián de regalar bombillas costará 42 millones de euros 3

El coste total de la segunda fase de la operación asciende a 8,76 millones de euros. Y todaví­a tendremos que dar las gracias, si se tiene en cuenta que la partida presupuestaria inicial del Ministerio de Industria era de 11,4 millones de euros. La empresa encargada de la distribución es una filial de Dragados presidida, por nada más y nada menos, que Florentino Pérez, ex-presidente del Real Madrid.

La cifra de seis millones de bombillas aún está lejos de los 21,9 millones que prevén repartirse por toda España a lo largo de 2009. Habrá que esperar para ver si se producen modificaciones en la actuación del gobierno. Al menos en vista de que, de las 500.000 bombillas que se pusieron a disposición de los aragoneses hace un mes, sólo han sido recogidas una quinta parte.

Ví­a: elEconomista.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.