Kumo.com, el nuevo buscador de Microsoft 4
Este es el último cartucho que le queda a Microsoft. Se llama Kumo y es el nuevo buscador de Internet, ahora en plena fase de pruebas, que la compañí­a de Steve Ballmer ha preparado para desafiar a Google por enésima vez. Kumo, que en japonés significar «araña» o «nube», es un buscador semántico cuya idiosincrasia está en las antí­podas del método Google, basado en la indexación, las palabras clave y el número de enlaces.

Por lo visto, el nuevo sistema de Kumo (creado por la empresa Powerset, también propiedad de Microsoft) serí­a teóricamente capaz de dar respuestas inmediatas a las preguntas formuladas por el usuario. Probablemente, si le preguntáramos ¿Quién escribió «Cien años de soledad»?, Kumo nos responderí­a con toda certeza que fue Gabriel Garcí­a Márquez. Todo esto, claro está, suponiendo que el internauta realmente quiera hacer este tipo de preguntas a un buscador. Y no se limite, como hasta ahora, a simplemente buscar información sobre las palabras clave introducidas.
Kumo.com, el nuevo buscador de Microsoft 4

La idea es que Kumo sustituya al fallido Live.com. Un buscador que lleva trece años intentando hacerle algo de sombra a Google. Pero lo más que ha logrado en todo este tiempo es un 8,3% de la cuota de mercado y sólo en Estados Unidos. Un dato que contrasta con el 63,5 % hegemónico que alcanzaban los sitios propiedad de Google, según el mismo estudio realizado por comScore.

Pero los expertos ya han alertado que los cambios de marca no suelen ser una catapulta obligada al éxito. Microsoft necesita un golpe de timón cualitativo, que quizás podrí­a llegar de la mano de Powerset y su buscador semántico (puede que mucho más complejo que el de Google). Veremos si la inversión de Microsoft acaba valiendo la pena, o si por lo contrario, el usuario sigue acostumbrado a que sea Google el que le saca las castañas del fuego.

Kumo.com, el nuevo buscador de Microsoft 4

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.