Phantom Air Supply, un poco de oxí­geno para las emergencias 4

Ricardo Baiao tení­a miedo de quedarse sin oxí­geno en plena inmersión. Eso, o que este diseñador industrial portugués ha pensado en todos aquellos que practican el buceo o realizan tareas tan peligrosas, como para quedarse sin el aire que respiran. Para asegurarles el pellejo ha diseñado la Phantom Air Supply, una bolsa de oxí­geno suplementaria que podemos activar cuando nos encontremos en situaciones de auténtica emergencia.


Phantom Air Supply, un poco de oxí­geno para las emergencias 4


La Phantom Air Supply está hecha con un material plástico y puede pegarse en la parte frontal de los trajes de neopreno, utilizados normalmente por los buzos. La bolsa rellena de oxí­geno puede proporcionar aire durante cinco minutos, el tiempo justo que tenemos para salir a la superficie y respirar aire de forma natural.
Phantom Air Supply, un poco de oxí­geno para las emergencias 4
Según ha explicado Ricardo Baiao, la bolsa puede ser útil para todas aquellas personas que realicen actividades que conllevan algún peligro. Estos serí­an bomberos, mineros y cualquier otra profesión que tenga que realizarse bajo tierra o manejando sustancias tóxicas. En cualquier caso, la idea de Baiao todaví­a es un proyecto que necesita financiación. Mientras tanto, inventos como la O2 Backpack también pueden proporcionarnos un poco de aire fresco. Aunque sea a precio de oro.

Ví­a: Yankodesign