Astrobotic1
Parece que la crisis no llega a todos por igual. Y es que en la NASA tienen un nuevo proyecto que no será precisamente barato. Se trata de unos pequeños robots, diseñados por Astrobotic Technology Inc. para preparar la superficie lunar y dejarla lista para construir en ella.

El motico de todo esto, es que la NASA quiere establecer una nueva base espacial en la superficie lunar.

Sin embargo, para conseguirlo la NASA debe superar dos retos. Primero, los robots deben tener un tamaño reducido, y es que no es fácil transportar grandes máquinas hasta allí­. Segundo, las condiciones de la Luna no son las mismas que en la Tierra. Por eso los robots deberán cumplir algunas caracterí­sticas especiales que tiene que ver con la temperatura, entorno y ausencia de oxí­geno.


Astrobotic2
Pero eso no es todo, ni mucho menos. Como uno de los propósitos de esta estación lunar es poder mandar materiales lunares a la Tierra, se necesitan más preparativos.

Uno de los más importantes tiene que ver con el trabajo de los robots. Y es que deben preparar la superficie lunar para que puedan aterrizar y despegar cohetes sin problemas.

Para conseguirlo, los robots deberán crear unas barreras semicirculares alrededor del lugar donde estará la base, con polvo y roca lunar. Además, usando los mismos materiales, tendrán que montar una superficie verdaderamente resistente. Al menos, lo suficientemente firme como para que despeguen y aterricen cohetes sobre ella sin que se deteriore el firme. Y es que de lo contrario, tendrí­an que cambiar el lugar donde está situada la base cada pocos despegues de los cohetes.

Astrobotic3
Los diseños de los robots, todaví­a se desconocen,. Lo único que tenemos son representaciones digitales de estos autómatas. Pero como la NASA planea que la base lunar esté terminada en el 2020, no parece que vayan a tardar en presentarse los diseños definitivos. Estaremos atentos.

Ví­a: Robots.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.