Cinco razones que demuestran que los cargadores universales son una mala idea 3

El cargador universal podrí­a llegar en poco tiempo. La presión de la Unión Europea ha hecho que los fabricantes de teléfonos móviles se pongan de acuerdo para lanzarlo en enero de 2012 como fecha lí­mite. Se conoce como UCS o Solución de Carga Universal y funcionará a través de una conexión micro-USB que pretende evitar la acumulación de cargadores diferentes en nuestras casas, relegados hasta ahora a la oscuridad de los cajones.

Pero lo que a algunos les parece la solución a un problema ecológico a otros les incomoda a nivel funcional, hasta el punto de discurrir cinco razones que demuestran la inutilidad de los cargadores universales.

Cinco razones que demuestran que los cargadores universales son una mala idea 3
1) La preferencia por una marca. La mayorí­a de usuarios permanecen fieles a una determinada marca. Si les gusta Nokia, por ejemplo, suelen tener predilección por otros teléfonos móviles del mismo fabricante que en muchos casos ya llevan incorporado un cargador idéntico al del modelo anterior.

2) ¿Un cargador para toda la familia? El invento es tan cooperativista como incómodo. Si pretendemos usar un solo cargador para toda la familia más de un miembro podrí­a quedarse sin recargar el móvil y el conflicto estarí­a más que asegurado.

3) ¿Dónde los encontraremos? Si hasta ahora el fabricante tení­a la amabilidad de ofrecernos un cargador con cada teléfono adquirido, con la nueva medida parece que dejarí­an de incluirlo en la caja.  En ese caso, ¿dónde podremos comprarlo y lo que es más importante, a qué precio?

4) ¿Y si nos olvidamos del cargador? Los más despistados se habrán percatado del problema a la primera. Para no quedarnos a dos velas necesitamos un cargador en la oficina, otro en casa e incluso un tercero en el coche. En este sentido tendrí­amos que adquirir varios cargadores universales y el componente «universal» quedarí­a totalmente anulado.

5) ¿El sistema UCS tiene fecha de caducidad? A la velocidad que viaja la innovación tecnológica nadie puede imaginarse cómo serán los móviles en 2012. ¿Funcionarán con energí­a solar? ¿Serán demasiado pequeños para incorporar una entrada USB?

Las dudas están en el aire. Aunque parece que los primeros cargadores universales podrí­an estar listos antes de enero de 2012. De momento, la Unión Europea ya ha apretado al máximo las tuercas y el nuevo sistema parece avanzar sin prisa pero sin pausa.

Foto de: Gurumustuk Singh / Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.