Esta mañana hemos acudido al Ministerio de Industria con más de 275.000 firmas debajo del brazo. Son las que se han recogido en menos de una semana a través de la iniciativa adslmasbarato.com. Una iniciativa respaldada por tuexperto.com, radiocable.com, la Asociación de Internautas, Comisiones Obreras, Coveralia.com, ElOtroLado.net , adslnet.es, adslayuda.com y RITSI. Han sido numerosos los apoyos recibidos desde todo tipo de webs y asociaciones. Y la campaña continúa. Todavía puedes apoyar el manifiesto por un ADSL más barato en España.
La realidad del ADSL es la que refleja esta campaña. España lleva varios años ocupando las últimas posiciones en Europa en banda ancha, según lo reflejan varios estudios, como el de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Ante esto, el Gobierno ha anunciado rebajas en el precio del ADSL que nunca terminan de llegar. Encima, Miguel Sebastián, el Ministro de Industria, cree que el ADSL español es más barato que en el resto de Europa.
Las declaraciones de dirigentes políticos y organismos con poder de decisión en el asunto siempre han sido meras promesas que no se han traducido en una mejora de los precios, la cobertura y la velocidad de acceso. Ministros de Industria, presidentes autonómicos, candidatos a presidentes del gobierno, secretarios de telecomunicaciones y un sinfín de cargos públicos nos han tomado el pelo con falsas promesas en cada campaña electoral.
A día de hoy la realidad es que los precios del ADSL no han bajado y seguimos sufriendo el ciberdespacio, una banda «ancha» lenta y cara. Por eso, pedimos a los responsables que pongan fin a este retraso tecnológico y tomen las siguientes medidas:
A) Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país en el que vivimos.
B) Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos.
C) Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano a Internet.
D) Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.
La recogida de firmas sigue abierta.
Y entre esas firmas, la mía y la de casi todos mis conocidos.
Entre todos podemos hacer algo.
tambien la mía, pero me parece INSUFICIENTE, y creo que hay 2 vías a tomarse con mayor seriedad :>> mayor difusion de la iniciativa<< ..y sencillez" (comodidad..) para que CUALQUIER persona puediese firmar… se necesitaría una campaña tipo todos contra el canon,y una verdadera labor publicitaria, porque aunque sean 30 segundos,al usuario común no le entra el mensaje, opino que lo ven como una tontería más de las miles que circulan por ahí ,aunque no sea así.. y no se presta el mínimo de atención..
Quiero decir, que se necesita MUCHO más empuje (ojo,no spam) y organización , voluntarios;(concursos¿?) de carteles/imagenes con la idea , etc etc etc ORGANIZACIÓN es la palabra y creo que más de una persona comparte mi decepción respecto a este tema…
vaya coñazo que he soltado…(esto es lo que no hay