HTC Firestone, un futuro Touch Diamond2 con cámara de 8 megapí­xeles 3
Parece que HTC no presentó toda su nueva artillerí­a en el Mobile World Congress 2009. O al menos así­ se desprende de esta página china, en la que se ha filtrado un catálogo de futuros terminales de la firma. Entre ellos está el HTC Firestone, con un diseño muy similar al del HTC Touch Diamond2, pero mejorando en aspectos como la cámara de 8 megapí­xeles.

Conviene aclarar que «Firestone» es sólo un nombre en clave dentro de la compañí­a. El terminal entrarí­a dentro de la gama táctil de HTC, por lo que seguramente llegará al mercado con un nombre del tipo HTC Touch «lo que sea». Según el catálogo filtrado, se presentará en agosto, así­ que hasta entonces lo único que podemos hacer es fijarnos en algunas de sus caraterí­sticas.

HTC Firestone, un futuro Touch Diamond2 con cámara de 8 megapí­xeles 3
Como observamos en esta lastimosa foto (ya la podrí­an haber filtrado con algo más de calidad, pero no), la silueta del HTC Firestone es similar a la del Touch Diamond2, con esa carcasa trasera ligeramente angulosa. También tienen en común la pantalla de 3,6 pulgadas (480 x 800 pí­xeles) y funciones como el GPS intgrado (AGPS). El resto de la información filtrada habla de diferencias.

Empezando por la cámara, que de hecho será la primera de 8 megapí­xeles que HTC monte en un móvil. Eso sí­, mucho nos tememos que se tratará de una lente de poca calidad (no hay más que observar su tamaño) y, como es inevitable en este fabricante, sin flash integrado, por lo que para poco servirá la mayor resolución. También se ha optado por un procesador ligeramente superior, un Qualcomm 8250 a 600 MHz.

Además, el HTC Firestone llegará de partida con el último sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Mobile 6.5 (el Touch Diamond2, por su parte, se queda en la versión 6.1 pero podrá actualizarse más adelante). A priori, el HTC Firestone no supondrí­a ningún salto cualitativo, aunque sentimos curiosidad por saber si esa esquina de color blanco es sólo un toque estético o responde a algún motivo funcional. Lo veremos de aquí­ a agosto.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.