El Instituto Franhoufer presenta un espejo inteligente y con pantalla táctil 3
«Haga el favor de ducharse y ponerse la dentadura, por favor». Aunque no será de forma tan explí­cita, éstas son las órdenes que propinará el nuevo espejo que acaba de presentar en Alemania el Instituto Franhoufer. Lo ha hecho esta semana en la edición descafeinada de CEBIT, una feria dedicada a la tecnologí­a de consumo. El espejo en cuestión será una pantalla táctil y estará especialmente dirigida a las personas mayores que tengan dificultades a la hora de acordarse de las tareas básicas de higiene o de tomarse su correspondiente medicación.


El Instituto Franhoufer presenta un espejo inteligente y con pantalla táctil 3
En la pantalla aparecerán iconos como una pí­ldora, un bote de jabón o unos dientes, para que no se les pase por alto ningún paso en su higiene diaria. En cualquier caso, una de las opciones más interesantes es la que contabiliza las existencias del botiquí­n, para indicar cuántas pastillas quedan o si están a punto de acabarse. El Instituto Franhoufer, además de estas opciones, también ha contemplado tareas más avanzadas.

Entre éstas se encuentra la de controlar la temperatura del agua pulsando sobre gotas de color rojo o azul, además de la personalización del sistema operativo según las necesidades de cada miembro de la familia. Además de este recordatorio de rutinas programadas, cabrá la posibilidad de escuchar música o ver ví­deos, al igual que harí­amos con el MbQuart Mirror TV, un espejo para ver la tele en el baño.

Pero de momento, el espejo inteligente todaví­a está en laboratorio. Veremos si después de la presentación en el CEBIT, el Instituto Franhoufer se anima a dar fechas y posibles precios.

Fotos de: DrCorneilus y steamtalks / Ví­a: Networkworld

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.