Oboe, un robot que almacena nuestros recuerdos 5
Nuestros mayores tienen mucho que contarnos y el diseñador francés Arnaud Deloustal se ha decidido a no dejar escapar sus historias y valiosos conocimientos. Es por eso que ha diseñado un robot llamado Oboe, que a pesar de su aspecto abúlico, es capaz de almacenar en la bola mágica que sostiene, toda la información que los abuelos quieren transmitir. Para que perdure al cabo de los años.


Oboe, un robot que almacena nuestros recuerdos 5
Aunque la iniciativa es francamente buena, sigue siendo una lástima que los mayores no tengan la oportunidad de explicar de viva voz a sus nietos, aquellas historias dignas de pasar de generación en generación. Quizás por eso, los japoneses ya están tomando medidas para paliar la soledad, distribuyendo a Paro, un robot foca que ha cosechado éxitos alrededor del mundo.
Oboe, un robot que almacena nuestros recuerdos 5
Se supone que las historias contadas se registrarán oralmente en el dispositivo esférico, que Oboe sostiene en su mano. Al cabo de los años, cualquiera de sus descendientes podrá recuperar las batallitas del abuelo, y quién sabe, si encontrar un remedio casero para su pertinaz resfriado. Pero como la mayorí­a de robots, el Oboe todaví­a está en el taller del ingenioso Deloustal, a la espera de que alguien decida comercializarlo.
Oboe, un robot que almacena nuestros recuerdos 5
Ví­a: Elitechoice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.