SER Digital - Los netbooks de 2009 4
Ya hay al menos un ordenador en seis de cada diez hogares españoles, sobre todo portátiles. Dentro de ellos, resulta que en 2008 se vendieron unos 12 millones de netbooks o ultraportátiles de bajo coste en todo el mundo. Y justo ahora que las ventas comienzan a resentirse por la crisis, la previsión apunta a que este tipo de equipos suban mucho, llegando a los 30 millones de unidades vendidas durante el presente 2009.
SER Digital - Los netbooks de 2009 4
Y es que los netbooks o ultraportátiles reúnen muchas de las caracterí­sticas que busca el usuario: precio ajustado, ligereza, delgadez y buena autonomí­a, entre otros puntos. Para comentar cómo está el mercado y qué tipos de portátiles y netbooks vamos a ver este año, contamos con el testimonio de dos de las firmas más importantes del mundo y de España: Acer, representada por su director general para España Antonio Papale, y HP, con su director de marketing Salvador Cayón.


SER Digital - Los netbooks de 2009 4Junto con este tema estrella, también hemos tenido tiempo para repasar las noticias más importantes de la semana. Nuestra noticias digitales comienzan con el ciberdespacio, es decir, el acceso a Internet de banda ancha en España. Concretamente, hablando de la iniciativa ADSLmasbarato.com, que busca una recogida de firmas para exigir a Gobierno y operadores que bajen las tarifas. Por otra parte, comentamos la última experiencia de coches eléctricos que se está llevando a cabo en San Francisco, donde se están montando estaciones de servicio para recargar las baterí­as de este tipo de vehí­culos ecológicos.

SER Digital – Los netbooks de 2009: click aquí­ para descargar

Programa también disponible por podcast a través de iTunes

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.