Acer Aspire One BA01, ¿ultradelgado de 10 pulgadas? 5

Justo este mes llega a las tiendas españolas el Acer Aspire One de 10 pulgadas, y ya ha surgido el rumor de un nuevo modelo de este netbook o ultraportátil de bajo coste. Como ya pasaba con el Acer Aspire One D150 que probamos hace poco, y que será el primero en llegar al mercado, el llamado Acer Aspire One BA01 cuenta con una pantalla LED de 10 pulgadas y 1024 x 600 pí­xeles. Sus caracterí­sticas son muy similares, pero su diseño es bastante más delgado.

Acer Aspire One BA01, ¿ultradelgado de 10 pulgadas? 5
Como vemos en la imagen superior, el grosor del Acer Aspire One BA01 es bastante más delgado que el D150. Por otra parte, el touchpad es algo más ancho y el teclado aprovecha mejor el espacio disponible. Claro que este último punto no tiene porqué indicar que el teclado sea más cómodo, pues si atendemos a las especificaciones que se han publicado en algunos sitios web, estamos ante un equipo ligeramente más estrecho: sus dimensiones son de 255 x 185 x 24 mm.

Dejando a un lado el diseño, estamos básicamente ante el mismo ultraportátil de Acer: procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, conexiones básicas, cámara web integrada, conexiones Wi-Fi y Bluetooth… Con dos grande excepciones. La primera es el sistema operativo: Linux. En Acer ya dejaron claro que el nuevo Aspire One de 10 pulgadas sólo llevarí­a Windows XP, con la excepción de futuros modelos que opten por disco SSD. Acer Aspire One BA01, ¿ultradelgado de 10 pulgadas? 5
Y observando el grosor de este Acer Aspire One BA01, podrí­amos estar ante el prototipo de ese futuro modelo. Tiene sentido, pues los discos SSD ocupan menos espacio que los tradicionales de plato magnético. El problema es que, dentro de la rumorologí­a que rodea a este nuevo ultraportátil, hay hechos contradictorios. En un sitio afirman que sí­, que lleva SSD, mientras en otro afirman haberlo probado y que nada de SSD, que lo que lleva es un disco duro de toda la vida con 160 GB.
Acer Aspire One BA01, ¿ultradelgado de 10 pulgadas? 5
Nos choca que llevando Wi-Fi y Bluetooth, sólo tenga baterí­a de 3 celdas. Claro que también puede ser que Acer esté pensando en baterí­as ultraplanas difí­cilmente ampliables, como pasa con netbooks como el HP Compaq Mini 700 o el Dell Inspiron Mini 10. Habrá que esperar, en cualquier caso, a que la firma taiwanesa se pronuncie de forma oficial al respecto.

Otra interpretación de estos rumores es que este ordenador delgado podrí­a tener relación con el próximo ordenador ligero de Acer. Un portátil ultraligero y de alta autonomí­a que lanzará en uno o dos meses. Parece que Acer se va a sacar de la manga un PC algo más potente y algo más caro que los netbooks, pero con dos valores cruciales para el usuario medio de portátiles: autonomí­a de 6, 7 u 8 horas y ligereza (todo con cierta potencia y pantallas de 12 pulgadas en adelante). Parece que la firma italo-taiwanesa tiene antes que el resto la tecnologí­a necesaria para hacer este tipo de máquinas y se va a adelantar a todos.

Ví­a: macles* / netbooknews.de

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...