2821634470_f839d0e6de_o

La Blackberry Bold está que arde. Y no precisamente por su éxito en ventas. La venta de uno de los últimos modelos de móvil Blackberry ha tenido que ser paralizada en Japón. NTT DoCoMo, la mayor operadora japonesa de telefoní­a móvil, ha decidido suspender el pasado viernes, la venta de la nueva Blackberry Bold a causa de las quejas de los clientes al detectar un sobrecalentamiento del teclado. La Bold se empezó a vender hace una semana, y hasta la fecha DoCoMo ya habí­a distribuido hasta 4.000 unidades del modelo.

Blackberry Bold, suspendida su venta en Japón por sobrecalentamiento 2

Por lo visto, el sobrecalentamiento se nota al poner a recargar la baterí­a del teléfono. Hasta la fecha, según indica DoCoMo, no se han registrado incidentes graves que tengan que ver con quemaduras o explosiones. Aun así­ y a pesar de que se han suspendido las ventas de la Blackberry, su fabricante RIM se ha apresurado a indicar que la temperatura alcanzada por el teléfono todaví­a está dentro del rango de seguridad.

Pero las quejas sólo han tenido lugar en Japón y RIM ha puesto énfasis en ello. Y es que la Blackberry Bold también se vende en Estados Unidos con un acuerdo exclusivo con la operadora AT&T, que de momento, no ha recibido ninguna reclamación que deba ponerles en alerta. En España ni Movistar ni Vodafone tampoco han tomado ninguna decisión. La investigación seguirá su curso para encontrar el origen del fallo, aunque esperamos, que la cosa no llegue tan lejos como ya le sucedió al iPod Nano de Apple en su dí­a.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.