Primero el iPhone, y después todos los móviles táctiles orientados a conectarse a Internet, han obligado a los fabricantes de teléfonos inteligentes para ejecutivos a renovarse. Es lo que pasa con las Blackberry de RIM. El próximo terminal de la firma canadiense que vamos a poder disfrutar en España es esta Blackberry Bold, que si en un principio iba a ser distribuida en exclusiva por Vodafone ahora también llegará de la mano de Movistar.
Un teléfono cuyo principal argumento respecto a los terminales táctiles sigue siendo el teclado completo QWERTY, que permite escribir con mayor rapidez y eficacia los correos electrónicos. Es el mismo punto fuerte que otros smartphones, como el Nokia E71 o algunos modelos de la familia HP iPAQ. Sus principales signos de distinción respecto a otras Blackberry son, en primer lugar, un diseño más estilizado de lo habitual con sólo 15 mm de grosor, y por el otro, la inclusión por primera vez en un móvil de RIM de la conexión HSDPA.
Nos referimos a la red telefónica para conectarse a Internet a alta velocidad. Es cierto que, para el usuario de a pie, este servicio puede resultar un lujo, pero para el sector profesional es la única forma de descargar el correo electrónico en cualquier parte y sin soportar las lentas velocidades de la conexión por GPRS. Esta Blackberry Bold también cuenta con WI-Fi, para aprovechar esas redes gratuitas o económicas que podemos encontrar en aeropuertos, hoteles o en nuestra propia casa.
Con una pantalla de 480 x 320 píxeles de resolución y 1 GB de capacidad interna (ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB), esta nueva Blackberry incluye también un navegador GPS, cámara de dos megapíxeles, salida universal de auriculares y conexión Bluetooth. Puede reproducir música en MP3 y vídeos en DivX, y está gobernada por un procesador a 624 MHz y 128 MB de memoria RAM.
Y es que, aunque sea un móvil, este tipo de características más propias de un ordenador son importantes para hacernos una idea del rendimiento que podemos conseguir. En cuanto a la autonomía, esta Blackberry Bold promete sobrevivir lejos del cargador durante 4,3 horas de conversación y nueve días en espera. Tanto Vodafone como Movistar la lanzarán durante las próximas semanas en sus modalidades de contratos para empresas, financiando en parte el precio del terminal.
Hola,
No es correcta la apreciación de que la Bold fuera a ser ofrecida en exclusiva por Vodafone, ni que vaya a llegar en segundo lugar a España de la mano de Movistar.
Orange disponía de este terminal en su roadmap desde principios de este año, con previsión de lanzamiento en septiembre, y finalmente ha sido el primero en ponerla en el mercado español, el pasado 8 de septiembre.
De hecho, a día de hoy Movistar no dispone de unidades en su almacén y Orange ya ha distribuido varias decenas de terminales.
Un saludo,
Antonio Flores
tengo la 9650 que adquirí en USA con Verizon y la he liberado para usarla en España. la parte de teléfono va bien pero no consigo que movistar transfiera a este terminal los datos/email etc para poder hacer uso de ello. en la web de BB veo que hay software para movistar de la 9700 pero no de la 9650. sabe alguien lo que puedo hacer? es compatible del software de la 9700 de movistar con la 9650? alguna solución?
Gracias.