Blackberry Bold llegará a España con Vodafone y Movistar 3
Primero el iPhone, y después todos los móviles táctiles orientados a conectarse a Internet, han obligado a los fabricantes de teléfonos inteligentes para ejecutivos a renovarse. Es lo que pasa con las Blackberry de RIM. El próximo terminal de la firma canadiense que vamos a poder disfrutar en España es esta Blackberry Bold, que si en un principio iba a ser distribuida en exclusiva por Vodafone ahora también llegará de la mano de Movistar.

Un teléfono cuyo principal argumento respecto a los terminales táctiles sigue siendo el teclado completo QWERTY, que permite escribir con mayor rapidez y eficacia los correos electrónicos. Es el mismo punto fuerte que otros smartphones, como el Nokia E71 o algunos modelos de la familia HP iPAQ. Sus principales signos de distinción respecto a otras Blackberry son, en primer lugar, un diseño más estilizado de lo habitual con sólo 15 mm de grosor, y por el otro, la inclusión por primera vez en un móvil de RIM de la conexión HSDPA.

Nos referimos a la red telefónica para conectarse a Internet a alta velocidad. Es cierto que, para el usuario de a pie, este servicio puede resultar un lujo, pero para el sector profesional es la única forma de descargar el correo electrónico en cualquier parte y sin soportar las lentas velocidades de la conexión por GPRS. Esta Blackberry Bold también cuenta con WI-Fi, para aprovechar esas redes gratuitas o económicas que podemos encontrar en aeropuertos, hoteles o en nuestra propia casa.

Blackberry Bold llegará a España con Vodafone y Movistar 3
Con una pantalla de 480 x 320 pí­xeles de resolución y 1 GB de capacidad interna (ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB), esta nueva Blackberry incluye también un navegador GPS, cámara de dos megapí­xeles, salida universal de auriculares y conexión Bluetooth. Puede reproducir música en MP3 y ví­deos en DivX, y está gobernada por un procesador a 624 MHz y 128 MB de memoria RAM.

Y es que, aunque sea un móvil, este tipo de caracterí­sticas más propias de un ordenador son importantes para hacernos una idea del rendimiento que podemos conseguir. En cuanto a la autonomí­a, esta Blackberry Bold promete sobrevivir lejos del cargador durante 4,3 horas de conversación y nueve dí­as en espera. Tanto Vodafone como Movistar la lanzarán durante las próximas semanas en sus modalidades de contratos para empresas, financiando en parte el precio del terminal.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,