Es para correr una aventura sin moverse del sitio. Algo parecido a lo que hacía Arnold Schwarzenegger en la película Desafío Total. Ahora, en Japón se han propuesto ofrecer este tipo de experiencias. El invento que intenta acercarnos a esta experiecnia se llama Media Vehicle y es una silla-cápsula de realidad virtual.
El usuario debe entrar en la cabina, sentarse y, una vez que esta se cierra, dejarse llevar. Las piernas permanecen libres, pero nuestra parte superior se ve envuelta por una pantalla circular de gran tamaño. Ahí comienza la descarga de sensaciones. De momento es sólo un prototipo, lo que explica que admita un peso máximo de 60 kg. Una capacidad muy restrictiva, casi para niños o adolescentes, aunque es de esperar que aumente.
De momento, el invento está en la fase de prototipo. Es un simple invento presentado en una feria de Tokio.
Este tipo de inventos inmersivos de realidad virtual se han popularizado más en parques de atracciones usando cápsulas grandes con asientos para un aforo más grande. Desde las 20 ó 30 personas que admiten atracciones de Star Trek en el hotel Hilton de Las Vegas o la atgracción de Star Wars en el parque Disney de París y Florida, hasta la inmensa sala Imax que usó Douglas Trumbull para recrear la atracción “Regreso al Futuro”, inaugurada en 1991 en los Estudios Universal de Florida. No podemos olvidar que Douglas Trumbull es un director de efectos especiales de primerísima línea.
Trumbull ha participado en películas como “2001: Una Odisea del Espacio”, “La Amenaza de Andrómeda”, “Encuentros en la Tercera Fase”, “ Blade Runner” o “ Star Trek: La Película”. Por estos largometrajes ha tenido tres nominaciones al Óscar y recibió uno por el desarrollo del sistema Showscan.
Vía: Trends Updates