HTC Magic, otro móvil de Google pero con Vodafone - Mobile World Congress 2009 6
HTC Magic, otro móvil de Google pero con Vodafone - Mobile World Congress 2009 6No podí­a faltar un nuevo teléfono con Android, el sistema operativo de Google, en el Mobile World Congress 2009 que se celebra estos dí­as en Barcelona. El HTC Magic se convierte pues en el segundo «Google Phone«, después del T-Mobile G-1, recientemente revisado y anunciado para España por Movistar con su nombre genérico HTC Dream. La diferencia es que esta vez será un terminal exclusivo de Vodafone en España, Alemania, Francia y Reino Unido, mientras que en Italia se lanzará libre.
HTC Magic, otro móvil de Google pero con Vodafone - Mobile World Congress 2009 6
El terminal ha sido de nuevo diseñado por HTC, pero en su aspecto fí­sico sólo hay dos cambios destacables. Como os adelantábamos en enero con los rumores del G2, el HTC Magic renuncia al teclado QWERTY deslizante de su predecesor. Además, es más fino que el anterior, sin llegar a ser en cualquier caso un móvil ultradelgado. Se queda por tanto en un terminal de diseño tableta, conservando eso sí­ la ligera curvatura de la base y el trackpad central, es decir, esa bolita que sirve para mover un puntero en la pantalla del teléfono.

HTC Magic, otro móvil de Google pero con Vodafone - Mobile World Congress 2009 6
Al contener la última versión actualizada de Android, el HTC Magic lleva de serie el soporte necesario para mostrar un teclado virtual, de ahí­ que se prescinda del fí­sico para conseguir un terminal algo más compacto. También se han mejorado aspectos como la sensibilidad de la pantalla, algo que hemos podido comprobar en persona jugueteando un poco con sus iconos. La respuesta es bastante ágil y satisfactoria, rayando a un gran nivel en comparación con lo visto en el HTC Dream.
HTC Magic, otro móvil de Google pero con Vodafone - Mobile World Congress 2009 6
Por el resto, es básicamente el mismo teléfono, con pantalla táctil de 3,2 pulgadas (480 x 320 pí­xeles), cámara de 3,2 megapí­xeles y la integración de servicios de Google como YouTube, Google Maps, Gmail y otros. En España, Francia y Reino Unido llegará en color blanco, mientras que a Alemania llegará en negro. En Italia, el único paí­s al que llegará libre en un prinicipio, contará con ambas versiones. Su llegada a estos mercados está prevista para el segundo trimestre del año.

En cuanto tengamos más datos técnicos sobre su equipamiento y la gama de precios, os los contaremos en otro artí­culo más completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.