Cuatro han sido los teléfonos presentados por Nokia en el Mobile World Congress 2009. Y tras el E55, el E75 y el 6710 Navigator, el cuarto y último es este Nokia 6720 Classic. Pero sólo es clásico en su diseño, de tipo tableta y con pantalla de 2,2 pulgadas, pues su equipamiento interno es bastante similar al de los tres modelos anteriormente citados. Para empezar, también cuenta con navegador GPS integrado y cámara de 5 megapíxeles, con óptica avalada por Carl Zeiss.
Como vemos, puntos en común con el Nokia 6710 Navigator, con el que también comparte esa ligera curvatura hacia adelante de la parte inferior, para hacer más cómodo el uso del teclado. Pero el Nokia 6720 Classic presenta prestaciones algo menos avanzadas, pues para empezar no tiene Wi-Fi. Sí que cuenta, en cambio, con conexión HSDPA para Internet. Leva una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB y una salida universal de auriculares, que también sirve para el cable adaptador para ver sus imágenes en un televisor.
A cambio de reducir algunas prestaciones, el Nokia 6720 Classic goza sobre el papel de autonomía mayor que la del Navigator. Por ejemplo: 7,3 horas si lo usamos como GPS para el coche y 13,9 horas en modo peatón. Llegará durante el segundo trimestre del año, con un precio provisional de 245 euros sin incluir impuestos.