Fujitsu-Siemens WebCam 200HD - San Valentí­n 2009 5
Fujitsu-Siemens WebCam 200HD - San Valentí­n 2009 5Sólo quedan unas horas para que llegue el Dí­a de San Valentí­n, y en nuestro especial de regalos no podí­a faltar un invento que ayuda a mantener en contacto a las parejas separadas por la distancia: una cámara web. Y nuestra elección es esta Fujitsu-Siemens WebCam 200HD. Equipada con un sensor CMOS de 2 megapí­xeles, es capaz de capturar imágenes con 720 lí­neas de resolución, a 30 imágenes por segundo y respetando los dos formatos panorámicos más habituales en la actualidad (16:10 y 16:9).

La WebCam 200HD de Fujitsu-Siemens puede acoplarse cómodamente gracias a cualquier tipo de pantalla gracias a su sistema de pinza ajustable, y usarla es tan sencillo como conectarla al puerto USB del ordenador. No requiere instalar ningún programa, por lo que podemos enchufarla y comenzar a usarla directamente con Skype, Messenger o la plataforma de videochat que usemos. Pero también podemos usar el CD que viene en la caja para conseguir algunas funciones interesantes.

Fujitsu-Siemens WebCam 200HD - San Valentí­n 2009 5
Por ejemplo, con un sencillo editor podemos mostrar animaciones artí­sticas sobre los ví­deos, en la lí­nea de lo que ya hacen algunos programas de videollamada como el iChat de Apple. También incluye una función para colgar en YouTube los ví­deos inmediatamente después de ser grabados. Tan sólo habrí­a que realizar una sola vez algunos ajustes de configuración y pulsar un botón, como ya hemos visto en videocámaras de mano como la JVC Everio GZ-MS100 o la Samsung SC-MX20.

O si lo preferirmos, también podemos configurarlo para que los ví­deos se suban a otros sitios web, como Yahoo! o MSN. Para rematar la faena, junto a la lente de la cámara hay un pequeño diodo LED, cuya función no es otra que iluminar el teclado para cuando estemos chateando durante la noche o en condiciones de poca iluminación. Por supuesto, la Fujitsu-Siemens WebCam 200HD también viene acompañada de unos auriculares estéreo con micrófono integrado.
Fujitsu-Siemens WebCam 200HD - San Valentí­n 2009 5
Puede que no sea el regalo más vistoso para San Valentí­n. Pero la Fujitsu-Siemens WebCam 200HD te servirá para comunicarte con tu pareja aunque esté en el otro extremo del mundo. Además, cuesta sólo 40 euros, y si tienes que transportarla no ocupará mucho espacio en la maleta ni te provocará dolores de hombro o espalda, pues apenas pesa 80 gramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.