Motivatrix MX10, una máquina recreativa para hacer ejercicio en casa 3

Una mezcla entre la tecnologí­a de la Wii Fit y la rusticidad de Fitness Armoire. Eso es Motivamatrix MX10, una especie de máquina recreativa para hacer ejercicio que ha creado la empresa norteamericana Exergame Fitness.

Como vemos tiene el aspecto de una plataforma de gran tamaño con pantalla táctil y una especie de ducha en la parte de arriba. Una ducha que cambia la salida de agua por unos sensores para detectar nuestros movimientos. En la pantalla vemos las actividades que tenemos que realizar. La máquina, además, tiene conexión a Internet.

Motivatrix MX10, una máquina recreativa para hacer ejercicio en casa 3
En cuanto a los ejercicios se incluyen bailes y juegos y se dividen en las categorí­as Aerobic Workouts (ejercicios aeróbicos), Max Challenge (máximo desafí­o) y Cardiovascular Time Trials (pruebas cronometradas cardiovasculares).

Los sensores internos registran los movimientos de brazos y pies y dirigen la actividad. Además, la máquina puede grabar tus sesiones y lleva un contador de calorí­as quemadas. Si lo que nos va es la competición, gracias a su conexión a Internet podemos medirnos con rivales de todo el mundo.

Según los fabricantes, en Motivatrix MX10, nuestro cuerpo se convierte en una especie de joystick. Un problema para quienes no admitan ser considerados personas-objeto. A continuación, podemos ver en el siguiente video el funcionamiento de esta máquina infernal:

http://www.youtube.com/watch?v=K_JTntKXx5s

La base de Motivatrix MX10 ocupa, aproximadamente, 2 metros y 34 cms de fondo por un metro y medio de ancho. En cuanto a su altura, alcanza casi los 3 metros. Incluida la pantalla de 32 pulgadas.

Las dimensiones son grandes, sí­, pero su precio no se queda atrás. Nada menos que 12.500 dólares, es decir, unos 9.600 euros al cambio tendrá que abonar el futuro propietario del aparato. Siempre podemos  comprarlo… O hacer cuentas para ver si nos compensa una matrí­cula en un gimnasio de lujo y una suscripción de por vida.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...