the sims 2 portada
2 de Junio de 2009. Es el dí­a elegido para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año, Los Sims 3. Este simulador social que permite crear un personaje y darle vida, llega ahora con un aire renovado y un amplio abanico de añadidos para volver a disfrutar de esta vida virtual. Entre las novedades más destacadas, la posibilidad de circular libremente por la ciudad o la opción de adaptar y tunear el aspecto del personaje, la casa o la ropa al gusto de cada uno.

Los Sims se han convertido en uno de los pilares de Electronics Arts, compañí­a creadora del juego. No en vano, es la tercera saga más vendida de la historia de los videojuegos, por detrás de nada menos que Mario Bros y Pokémon. Un total de 90 millones de copias que han inspirado después a otros para crear mundos virtuales parecidos como Second Life o más recientemente el mundo virtual de Sony PlayStation Home.

the sims 3 portada 3

Los Sims 3 saldrá el próximo 2 de Junio en distintas versiones para PC, Mac, iPhone, iPod Touch y otros dispositivos móviles. La idea es ofrecer a los jugadores más opciones creativas para que puedan crear réplicas auténticas en este mundo virtual. Y luego salir a la ciudad, ir al trabajo, andar libremente por sus calles e interactuar con otros personajes. Durante la partida, también se podrán grabar escenas, para luego compartirlas con el resto de los usuarios.

Se ofrecerán muchas más posibilidades respecto al aspecto visual de los personajes y las casas. Los más sibaritas podrán modificar desde cosas tan obvias como la ropa, hasta detalles tan í­nfimos como la forma de los ojos, el color de pared y hasta el tipo de cortinas. Y los más vagos siempre podrán elegir una de las casas prefabricadas o un personaje por defecto.

the sims 3 portada 2

Pero el aspecto más cuidado ha sido la personalidad de cada Sim. Ahora se podrán elegir distintas personalidades, romántica, insensible, malvada e incluso otras de lo más variopintas, como cleptomaniaca o depresiva. Los Sims 3 no se trata únicamente de dar de comer o llevar al baño a cierto personaje. También se trata de controlar su vida, decidir lo que es mejor para él, para así­ alcanzar sus metas a corto y largo plazo, que variarán según la personalidad elegida. Toda una vida bajo nuestro control.

Mucho tiempo ha pasado desde que saliera la primera edición de Los Sims. Hoy, nueve años después, estamos a tan sólo cuatro meses de conocer la tercera entrega del juego. Todaví­a no hay precio anunciado para la nueva edición del simulador de vida virtual más conocido del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,