El gobierno indio lanzará portátiles a 15 euros 3
El gobierno indio ha anunciado que en unos dí­as hará pública la oferta de ordenadores portátiles a menos de 20 dólares, o lo que es lo mismo, unos 15 euros al cambio actual. Los ordenadores están diseñados por el Instituto de Ciencia Indio de Bangalore en colaboración con el Instituto de Tecnologí­a de Vellore y ITT-Madras, para hacer más accesible la tecnologí­a a toda la población. Una vez se empiecen a producir en masa, se prevé que puedan ver reducido su precio incluso hasta los diez dólares (casi ocho euros).


El gobierno indio lanzará portátiles a 15 euros 3
El prototipo, que ya fue presentado el pasado 31 de enero por el ministro de Desarrollo Arjun Singh, está compuesto por un ordenador RS5000 con tan sólo 2 GB de memoria ampliable. El aparato consumirá apenas 2 vatios y por lo menos, tendrá conexión WiFi.

Sin duda, otro golpe más contra el proyecto del ordenador portátil de 100 dólares de Negroponte, el One Laptop per Child. Un negocio que se ha visto afectado por la llegada de los ordenadores ultraportátiles. Y ahora, por la demostración de que encima se pueden conseguir máquinas por menos dinero todaví­a.

Y es que la India no deja de sorprendernos últimamente. El año pasado anunciaron que serí­an capaces de fabricar el coche más barato del mundo. Luego nos demostraron que también son capaces de crear vehí­culos lunares. Veremos en qué queda este nuevo proyecto. Se espera que el gobierno indio tarde más de dos años en tener listas las primeras unidades. Hasta entonces, mucho pueden cambiar las cosas.

Fotos de: One Laptop per Child / Ví­a: FT

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.