El spam o correo no deseado aumenta un 150% en los últimos dos meses 3

Los internautas hemos recibido de media un 150% más de correo no deseado en los últimos dos meses. Y eso que en el mes de noviembre, la policí­a se encargó de cerrar un proveedor de Internet que era uno de los principales causantes del problema del spam en todo el mundo. En ese momento, celebrábamos que el spam se habí­a reducido a la mitad. A pesar de esto, a finales del mismo mes, los creadores de este correo basura ya se habí­an recuperado. Y, por supuesto, continuaron enviando a diestro y siniestro la misma cantidad de correo basura. Hasta llegar a los 190.000 e-mails diarios.

El spam o correo no deseado aumenta un 150% en los últimos dos meses 3
Después de dos meses, los creadores de spam han cogido más fuerza que nunca y se espera que en 2009, los usuarios reciban muchos más mensajes que en la actualidad. Lo cierto es que el propio Google ha redactado un informe sorprendente que cuenta que, de no tener un buen filtro anti-spam, los usuarios recibirí­an una media de 45.000 correos basura. De hecho, en los dí­as de máximo apogeo, algunos han llegado a recibir hasta 100 e-mails por minuto.

El problema del spam parece ser un pozo sin fondo. Mejor dicho, sin culpables. Los auténticos causantes se esconden bajo servidores subcontratados, tal y como pasó en el caso citado del proveedor McColo. Un truco que dificulta sobremanera la posibilidad de ser intervenidos por las autoridades. Desde estos servidores se enví­an órdenes a miles de ordenadores llamados «zombies» que bombardean la red mundial con su basura. Y así­ continúan engordando un problema de larga duración, para el que no se vislumbra solución.

Fotos de: Yogma y snorski / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.